Buscar en este blog

sábado, 13 de febrero de 2010

OBRAS BÁSICAS DE LA CODIFICACIÓN


El Libro de los Espíritus – En forma de preguntas y respuestas, los Espíritus explicaron todo lo que la Humanidad estaba preparada para recibir y comprender, esclareciéndola en cuanto a los eternos enigmas de saber de dónde venimos, por qué estamos aquí, y para dónde vamos, lo que nos facilitó la comprensión de los más difíciles problemas que nos envuelven.


El Libro de los Médiums – Aborda el aspecto experimental e investigativo de la Doctrina Espírita y sirve como herramienta teórico-metodológica para la comprensión de los fenómenos mediúmnicos.


El Evangelio Según el Espiritismo - Esta obra define la esencia religiosa de la Doctrina Espírita, como el verdadero Cristianismo Redivivo restaurado por la interpretación que los Espíritus dieron a los textos Evangélicos. Es un libro de consolaciones y de orientaciones seguras que los Espíritus nos legaron como apoyo al derrotero de nuestra vida.


El Cielo y el Infierno o La Justicia Divina según el Espiritismo – ¿Cuál es el destino del hombre después de la muerte física? ¿Cuáles serían las causas del temor a esa muerte? ¿Existen el Cielo y el Infierno? ¿Merece crédito la antigua creencia en los ángeles y demonios? ¿Cómo procede la Justicia Divina? Estas y otras cuestiones relacionadas son debidamente esclarecidas, en la Primera Parte de esta obra, a la luz de la lógica y de las enseñanzas de los Espíritus. En la Segunda Parte, Kardec registra numerosas comunicaciones de Espíritus - clasificados por categorías, tales como: felices, sufridores, arrepentidos, endurecidos y suicidas - que ejemplifican la doctrina expuesta anteriormente.


La Génesis, los Milagros y las Profecías según el Espiritismo – En esta obra Kardec lanza luz sobre la gran cuestión de la creación de la Humanidad (corporal y espiritual) y del mundo material, tema que desde la Antigüedad, fue palpitante y polémico. Otros dos temas interesantes son analizados también: Los Milagros y las Profecías - en el sentido amplio y en particular, en el Evangelio -, tornándoles comprensibles y naturales a nuestro entendimiento. En el Capítulo final, "Los tiempos han llegado", el Codificador nos alerta sobre el difícil período de transición que atravesamos, transmitiéndonos mucha esperanza y paz.


Otras obras de Allan Kardec

Obras Póstumas
Qué Es el Espiritismo
Revista Espírita – Periódico de Estudios Psicológicos (de 1858 a 1869)




“Estúdiate a ti mismo, observando que el auto-conocimiento trae la humildad y sin humildad es imposible ser feliz.” (Kardec)

No hay comentarios:

Publicar un comentario